viernes, 10 de diciembre de 2010

Glee Club: The Music

Como ya sabéis todos, tanto el título del blog como el tema principal del mismo está basado en la serie de televisión "Glee", referente (bajo mi punto de vista) en lo que conlleva realizar una serie con creatividad.

Glee está basada en el instituto Mckinley, en Ohio, y nos muestra las aventuras y desventuras de una serie de adolescentes que no son precisamente lo más popular del instituto. Son, de hecho, una panda de Losers (perdedores, para los no angloparlantes).

Ahora bien, ¿qué tiene de original, de creativo, de especial esta serie que la ha convertido en el fenómeno que es hoy en día? La respuesta está clara: su música su humor. De lo segundo no os puedo poner demasiados ejemplos, aunque sí he de deciros que el personaje de Sue Sylvester es uno de los mejores personajes cómicos jamás creados y que su humor negro sostiene gran parte de la serie. Sin embargo, de la primera parte tengo mucho que decir y relacionar con el concepto "creatividad".

La música de Glee está compuesta por covers (versiones) de otros temas cantados por un elenco compuesto casi en su mayoría por actores salidos del mismísimo Broadway, esto y grandes dosis de creatividad nos ha llevado a contemplar auténticas obras de arte (creativamente hablando) y han llevado a la pequeña pantalla muestras de creatividad como las que os enseño a continuación.

Cómo versionar de forma creativa y original temas de otros artistas, volumen I:









No hay comentarios:

Publicar un comentario