jueves, 13 de enero de 2011

Objeto Creativo.

Bueno, después de miles de ideas, algunas desechadas por su imposibilidad y otras por falta de tiempo, por fin está aquí, por fin tengo decidido y terminado cuál será mi objeto creativo.

Os sitúo y cito del programa de la asignatura:

Trabajo de curso: Diseño de objetos, productos o servicios originales y creativos con justificación teórica o un trabajo teórico o de investigación.

Pues bien, en mi caso he decidido orientar mi trabajo hacia lo que está orientado el propio blog: el glee club. Y es que, si para mi esta serie es un referente de creatividad, ¿por qué no iba a ser un aporte a la hora de crear el trabajo de curso?

Y así ha sido, decidí que mi objeto creativo sería un Machinima. Muchos os estaréis preguntando .. ¿y qué narices es un Machinima? Pues bien, un Machinima es un vídeo creado a partir de las imágenes de un videojuego, bien puede ser un videoclip, una secuencia de imágenes aleatorias o bien uno puede contar una historia utilizando estos medios.

Los que yo he creado ha sido un videoclip - historia narrativa basándome en la letra de la canción "Run Joey Run" versionada por el Glee Club durante su primera temporada. La canción nos cuenta cómo una joven es asesinada por su padre mientras este intenta hacer "justicia" con su novio. En la propia serie hicieron su versión del vídeo que os muestro a continuación, y, lo que yo he hecho, ha sido escoger un videojuego y reproducir dicho videoclip y dicha historia.

Las herramientas que he utilizado:

Canción: Run, Joey, Run - Glee Cast.
Videojuego: Los Sims 3.
Programa de edición y montaje: Adobe Premiere 4.0

Y aquí tenéis el resultado final, aquí tenéis mi objeto creativo:



¡Disfrutadlo!

1 comentario:

  1. ¡Buenas!

    A ver, que al final hoy me he ido rápido y no se si te he apuntado bien la dirección. Mi blog es http://danastark.wordpress.com/

    Te iba a decir que la revista aún no la he subido, pero este finde la subiré y el lunes sin falta podras leerla si quieres.

    Esta guay saber que hay más serie-adictos por este mundo! Nada más, espero que te guste =)

    PD: Tu blog genial, he visto ya todos los videos de glee! Y tu objeto creativo me ha encantado (aunque ya lo vi en la presentación, pero ahora he podido acabarlo). Muy currado todo, felicidades!!

    ResponderEliminar